facebook-domain-verification=7nu7y8ia9xtudkx3mu8egoucts0nlz ¡Bienvenidos!
top of page
  • Foto del escritorLorena Silva

¡Bienvenidos!

Les doy una cordial bienvenida a este nuevo espacio que he creado con la intención de promover el valor e impacto de las artes en la educación infantil. Deseo que lo que encuentres aquí enriquezca la formación de niños alrededor de todo el país y el mundo.


Arte para educar - Lorena Silva
Lorena Silva en clase


Sobre mí:


Hola, soy Lorena Silva, cree este blog por el deseo de compartir mi experiencia y aprendizajes a lo largo de mis poco más de treinta años como docente; experiencia que va desde la estimulación musical prenatal hasta la formación pedagógica a nivel profesional, buscando con ello, poder brindarles orientaciones y recursos que contribuyan en la aplicación de las artes en la educación infantil


Han sido vivencias y aprendizajes que me han enriquecido en lo personal así como en lo profesional, permitiéndome el privilegio de poder ofrecer espacios que a su vez, favorecieron el acercamiento a la música principalmente, empezando como una exploración y en el mejor de los casos, contribuyendo a hacerla parte de la vida personal y profesional de aquellos a quienes he tenido la oportunidad de enseñar.


Tuve la oportunidad de crear, dirigir y se docente de mi propia institución de educación musical infantil, donde por doce años se ofreció educación musical formal, logrando consolidarla como una alternativa educacional aceptada y reconocida por la calidad ofrecida; asimismo, durante 10 años, me desempeñé como docente frente a grupo en el nivel preescolar, en una institución oficial de gran tamaño, que contribuyó a consolidar mi experiencia docente y la sistematización de mis conocimientos en el área.


Actualmente me desempeño como asesor pedagógico-musical y busco contribuir en el fortalecimiento de las artes en preescolar, así como de las artes en la educación infantil.


Si eres una Educadora, te invito a visitar la sección "Aprendizaje a través de la Artes”, en ella pretendo ofrecer apoyos y recursos que te permitan enriquecer la aplicación de las artes en el aula, particularmente en el nivel preescolar, fundamentados en las necesidades y requerimientos de los actuales programas educativos y en la experiencia práctica del aula.


Si eres educador musical o educador artístico, te invito a explorar la sección "Artes en Preescolar" en donde mi interés es compartir estrategias, actividades, artículos, entre otros, que te permitan complementar tu bagaje de habilidades y conocimientos en relación a tu experiencia docente, en el nivel básico, esencialmente preescolar y primaria.


Si eres educador musical y tu interés es la educación musical formal a nivel básico puedes visitar la sección "Educación Musical" en la que ofrezco alternativas pedagógicas, estrategias y recursos para complementar tu práctica profesional.


Será muy grato compartir experiencias y contribuir en la formación de mejores seres humanos.

Lorena Silva



 


118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page