facebook-domain-verification=7nu7y8ia9xtudkx3mu8egoucts0nlz
 
  • Lorena Silva

En el comienzo..."la música"

El primer sentido que un ser humano desarrolla es la percepción auditiva. Un bebé en gestación comienza a forjarse una comunicación auditiva entre este y sus padres, así como con el medio en el que se está desenvolviendo.



Ruth Fridman, músico e investigadora musical argentina nos ha dejado una interesante investigación e información acerca de lo que ella denomina "los comienzos de la conducta musical", así como otras interesantes investigaciones alrededor de esta temática.


En su libro "la música para el niño por nacer. ..los comienzos de la conducta musical" (1997) nos muestra interesantes datos sobre el origen del lenguaje musical en el niño y particularmente en este libro, lo referente al periodo de la gestación. En la primera parte nos habla sobre la música para el niño por nacer y en la segunda parte nos comparte sobre los comienzos de la conducta musical


En él, nos ofrece y sobre todo a los padres en espera de un bebé, las experiencias sobre el contacto que madres en gestación tuvieron con su bebé antes de nacer, así como interesantes datos resultado de tales experiencias.


Te comparto un video con el resumen de la primera parte que corresponde a "los comienzos de la conducta musical" a manera de introducción e invitación a la lectura de este valioso en interesante libro, que tanto para padres como para educadores musicales será enriquecedor.




Deseo lo disfrutes y sea un placentero viaje por el interesante inicio de la percepción auditiva del niño por nacer.


Lorena Silva




Fridman, Ruth. (1997). España. "la música para el niño por nacer, los comienzos de la conducta musical". Colección música, arte y proceso.

2 visualizaciones0 comentarios