facebook-domain-verification=7nu7y8ia9xtudkx3mu8egoucts0nlz
top of page
  • Foto del escritorLorena Silva

Comentando sobre la Teoría del Aprendizaje Musical de Edwin Gordon.

Actualizado: 22 mar


El músico, investigador y pedagogo estadounidense realizó, al parecer, la investigación más completa y detallada del cómo se aprende música destacando la extraordinaria semejanza entre el aprendizaje del lenguaje y en el cómo aprendemos música.


El desarrollo correcto del lenguaje implica que los niños oigan hablar a su alrededor, bastante tiempo antes de que puedan articular sus primeras palabras, así también sucede en la música.


La estimulación musical temprana de la esfera auditiva del cerebro va a permitir que el cerebro del bebé no pierda células del sentido auditivo y con ello favorecer las conexiones necesarias para no perjudicar gravemente el desarrollo musical de los niños a través de su vida.


El hogar es donde los niños podrían tener su primera escuela de música, dado que es la escuela más importante en sus vidas y de ahí los profesores más significativos serán los padres.


Los padres son capaces de guiar a sus hijos en la adquisición de habilidades motrices primarias, así como las de su lenguaje, más no ocurre así con las habilidades musicales debido a que a ellos no les enseñaron a escuchar, interpretar y comprender la música cuando fueron pequeños.


Próximamente publicaré mi primer libro, un ebook que apoyará esta parte de la educación en la primera infancia.



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page